Política de Privacidad Global de ManpowerGroup

El Aviso de Privacidad Global de ManpowerGroup proporciona un marco de entendimiento acerca del tratamiento de los datos personales que recopilan ManpowerGroup Global Inc., sus subsidiarias y filiales que figuran aquí (según proceda, en lo sucesivo denominadas por separado y/o conjuntamente la “Responsable del Tratamiento de los Datos”). Los datos personales recopilados por El Responsable del Tratamiento de los Datos serán controlados y procesados de conformidad con los términos de este Aviso de Privacidad.

Este Aviso de Privacidad se aplica a (1) nuestros candidatos para el puesto y los destinatarios de nuestros servicios profesionales, (2) nuestros asociados, que son personas que ubicamos para o colocamos en una asignación con uno de nuestros clientes, o individuos a quienes brindamos servicios de reubicación o transición profesional, (3) usuarios de páginas web y aplicaciones enumeradas aquí (las «Páginas»), y (4) representantes de nuestros socios comerciales, clientes y proveedores. Este Aviso de Privacidad no se aplica a nuestras oficinas centrales ni a empleados del personal en el país, que son personas empleadas por ManpowerGroup y que trabajan directamente para ManpowerGroup y no directamente para un cliente de ManpowerGroup.

Este Aviso de Privacidad describe los tipos de datos personales o información personal que recopilamos, cómo utilizamos la información, cómo procesamos y protegemos la información que recopilamos, cuánto tiempo la almacenamos, con quién la compartimos, a quién se la transferimos y los derechos que las personas pueden ejercer en relación con el uso que damos a sus datos personales. También describimos cómo contactarnos en relación con nuestras prácticas en materia de privacidad y para ejercer sus derechos. En general, nuestras prácticas en materia de privacidad se apegan a las leyes y los reglamentos locales, incluidas, de proceder, las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (el “GDPR”, por sus siglas en inglés). Por lo que nuestras prácticas en materia de privacidad pueden variar entre los países en los que operamos para reflejar las prácticas y los requisitos legales y locales. Usted puede consultar términos específicos aplicables a cada país, visitando nuestras páginas web locales.

Información que Recopilamos

Recopilamos su información personal de diferentes maneras, como, por ejemplo, a través de nuestras Páginas y redes sociales; en nuestros
eventos y por teléfono y fax; a través de solicitudes de empleo y con el reclutamiento en persona y nuestra interacció n con clientes y
proveedores. Podemos recopilar los siguientes tipos de información personal (según lo exigido y/o permitido por la legislación local):

  • información de contacto (como nombre, domicilio postal, correo electrónico y número de teléfono);
  • nombre de usuario y contraseña cuando se registra en nuestras Páginas;
  • información que usted proporciona sobre amigos o demás personas a las que usted quiere que contactemos. (El Responsable del Tratamiento de los Datos asume que dichas personas han otorgado previamente su autorización a dicha comunicación); y
  • otra información que usted nos proporcione, como por ejemplo en las encuestas o a través de la función “Contáctenos” en nuestras
    Páginas.

Además, si usted es asociado o candidato a un puesto y hace una solicitud de empleo o crea una cuenta para solicitar un puesto de trabajo,
podemos recopilar la siguiente información personal (según lo permitido por la legislación local):

  • historial laboral y académico;
  • competencias lingüísticas y otras habilidades laborales;
  • número de Seguro Social, número de documento de identidad o el distinto número de identificación emitido por el gobierno;
  • fecha de nacimiento;
  • género;
  • información sobre cuentas bancarias;
  • nacionalidad y autorización para trabajar en el país;
  • información sobre prestaciones;
  • información relacionada con impuestos;
  • información proporcionada por las referencias; e
  • información incluida en su currículum, información que proporcione acerca de sus intereses profesionales, y demás información en
    relación con sus aptitudes para el empleo.

Asimismo, podemos recopilar los datos personales siguientes al recibir su consentimiento explícito (cuando lo exija y/o permita la legislación
aplicable):

  • información relacionada con discapacidades y con la salud; y
  • resultados de pruebas de consumo de drogas, verificación de antecedentes penales y de otro tipo.

Además, podemos recopilar información que usted nos proporcione en relación con otras personas, como información relacionada con
contactos para emergencias.

Cómo Utilizamos la Información que Recopilamos

El Responsable del Tratamiento de los Datos recopila y utiliza los datos recabados para los siguientes propósitos (según lo permitido por la
legislación local):

  1. proporcionar soluciones de personal y conectar a las personas con el empleo;
  2. crear y administrar cuentas en línea;
  3. procesar pagos;
  4. gestionar nuestras relaciones con socios comerciales, clientes y proveedores;
  5. en la medida que lo permita la legislación y conforme a este Aviso de Privacidad, enviar materiales promocionales, alertas sobre puestos disponibles y otras comunicaciones;
  6. en la medida que lo permita la legislación, comunicar y gestionar la participación en eventos especiales, promociones, programas, ofertas, encuestas, concursos e investigaciones de mercado;
  7. responder a las preguntas efectuadas y a las reclamaciones presentadas por particulares;
  8. operar, evaluar y optimizar nuestros negocios (incluido el desarrollo, mejoramiento, análisis, y progreso de nuestros servicios; gestionar nuestras comunicaciones; realizar análisis de datos; y optimizar la contabilidad, auditoria y demás funciones internas);
  9. proteger contra, tratar de identificar y prevenir fraudes y otras actividades ilícitas, reclamaciones y otras responsabilidades; y
  10. cumplir con y hacer cumplir la legislación aplicable, las normas relevantes de la industria, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.

Todos los procesos se llevarán a cabo conforme a fundamentos jurídicos suficientes que pueden entrar en varias categorías, incluidos:

  • el consentimiento explícito del titular de la información, cuando así lo exija la legislación aplicable;
  • asegurarnos de que cumplimos con los requisitos legales o contractuales, o con un requisito exigible para celebrar un contrat o (por ejemplo, el procesamiento de sus datos personales para asegurar que su salario e impuestos se paguen correctamente); o
  • que sea esencial y necesario para los intereses legítimos de El Responsable del Tratamiento de los Datos, tal y como se describe más detalladamente adelante (por ejemplo, permitir el acceso a una página web para proporcionar los servicios ofrecidos).

Adicionalmente a las actividades enumeradas anteriormente, si usted es un asociado o candidato a un puesto y solicita un pues to o crea una cuenta para solicitar un puesto, según lo permitido por la legislación local, utilizamos la información descrita en este Aviso de Privacidad para los siguientes fines:

  1. Proporcionarle oportunidades de trabajo;
  2. Proporcionarle servicios de Recursos Humanos, incluida la administración de programas de prestaciones, nómina, gestión de resultados e investigaciones o acciones disciplinarias;
  3. Proporcionarle servicios adicionales, tales como capacitación, orientación profesional y servicios de transición;
  4. Evaluar su idoneidad como candidato a un puesto y sus aptitudes como asociado para un puesto; y
  5. Analizar datos, como por ejemplo (i) nuestra base de candidatos y asociados al puesto; (ii) evaluar el desempeño y las capaci dades individuales, incluida la calificación para habilidades laborales; (iii) identificar escasez de habilidades; (iv) usar información para unir a las personas y las oportunidades potenciales, y (v) analizar la segmentación de datos (tendencias en relación con prácticas de contratación).

También podemos utilizar la información de diversas maneras, por lo que proporcionamos un aviso específico en o antes del momento de la
recopilación.

Uso de Métodos Automatizados para Recopilación de Datos

Cuando usted visita nuestras Páginas, podemos recopilar cierta información mediante medios automatizados, tales como cookies, contadores
de visitas [web beacons] y registros de servidores web. La información que recopilamos de esta forma incluye direcciones IP, identificador único
de dispositivo, características del navegador, características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URLs de referencia,
información sobre acciones tomadas en nuestras Páginas, fechas y horas de visitas a nuestras Páginas y otras estadísticas de uso.
Una «cookie» es un archivo que las páginas web envían a la computadora de un visitante o a otro dispositivo conectado a la Internet para
identificar únicamente el navegador del visitante o para almacenar información o la configuración del navegador.
Un “contador de visitas” («web beacon»] también conocido como etiqueta de Internet, etiqueta de pixel o archivo GIF invisible [Formato
Gráfico de Interfaz], vincula páginas web a servidores web y sus cookies y se usa para trasmitir la información recopilada a través de cookies
a un servidor web.
Mediante estos métodos de recopilación automatizados, podemos obtener «datos de visitas», que es un registro de los enlaces y otros
contenidos sobre los que un visitante hace clic cuando navega en una página web.
Nuestras Páginas utilizan estos tipos de cookies:

a) Cookies Técnicas

Las cookies técnicas son aquéllas utilizadas exclusivamente para “llevar a cabo la trasmisión de una comunicación sobre una red de
comunicaciones electrónica, siempre y cuando esto sea estrictamente necesario para el prestador de servicios de la sociedad d e información
que haya sido solicitado expresamente por la parte contratante o el usuario para prestar dicho servicio”.

b) Cookies para Establecer Perfiles

Las cookies para establecer perfiles tienen por objeto crear perfiles de usuario. Se utilizan para enviar mensajes de anuncios en línea con las
preferencias mostradas por el usuario durante la navegación. En vista de la naturaleza altamente invasiva de estas cookies, con respecto a la
esfera privada de los usuarios, la legislación local y la europea exigen a los usuarios estar informados adecuadamente sobre su uso para que
otorguen su consentimiento válido.

Cómo Recopilamos Información por Medios Automatizados

Cuando usted hace clic a través de nuestras Páginas, puede recopilarse y almacenarse un registro de la acción. Nosotros relacionamos ciertos
elementos de los datos que hemos recopilado a través de medios automatizados, como su información de navegador, con otra información que
hemos obtenido de usted que nos permite saber, por ejemplo, si usted ha abierto un correo electrónico que le enviamos. Su navegador puede
indicarle cómo ser notificado cuando usted recibe ciertos tipos de cookies o cómo restringir o desactivar ciertos tipos de cookies. Su navegador
le permitirá bloquear cookies; sin embargo, usted no podrá utilizar todas las aplicaciones de nuestras Páginas sin el uso de cookies.

Los proveedores de aplicaciones, herramientas, widgets y plug-ins de terceros en nuestras Páginas, tales como herramientas compartidas para redes sociales, también pueden utilizar medios automatizados para recabar información acerca de sus interacciones con estas funciones.
Los proveedores de las funciones recaban directamente esta información y está sujeta a las políticas o los avisos de privacidad de estos proveedores. Con sujeción a la legislación aplicable, ManpowerGroup no será responsable por las prácticas en materia de información de estos proveedores.
Cuando lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de recabar la información mediante el uso de cookies o medios
automatizados similares.

Cómo Utilizamos la Información Recopilada Mediante Medios Automatizados

Utilizamos la información recopilada mediante cookies, contadores de visitas, pixeles, registros de servidores web y otros medios automatizados
para fines tales como:

  • personalizar el uso de nuestras Páginas por parte de nuestros usuarios;
  • enviar contenido personalizado adaptado a los intereses de nuestros usuarios y a la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestras
    Páginas, y
  • gestionar nuestras Páginas y demás aspectos de nuestros negocios.

 

Cookies de Terceros

También utilizamos servicios analíticos de terceros en nuestras Páginas, como los de Google Analytics y Adobe Omniture. Los proveedores de
servicios analíticos que gestionan estos servicios utilizan tecnologías tales como cookies, registros de servidores web y contadores de visitas
que nos ayudan a analizar su uso de nuestras Páginas. La información recabada a través de estos medios (incluida la dirección IP) puede
divulgarse a estos proveedores de servicios analíticos y a otros terceros relevantes que utilizan la información, por ejemplo, para evaluar el uso
de las Páginas. Para obtener más información sobre estos servicios analíticos y cómo optar por no participar, visite las páginas siguientes y
cualesquiera páginas incluidas en los suplementos de cada país:

Publicidad con Base en Perfiles e Intereses

En nuestras Páginas, podemos recabar información de sus actividades en línea para proporcionarle publicidad en relación con productos y servicios personalizados a sus intereses individuales. También Podemos obtener información para estos fines de páginas web de terceros a las que tienen acceso nuestros anuncios.

Usted puede consultar anuncios de ManpowerGroup en otras páginas web debido a que contratamos redes de publicidad de terceros. Mediante tales redes de publicidad, podemos dirigir nuestros mensajes a usuarios a través de medios demográficos, basados en intereses, comportamiento y contextuales. A través de las redes de publicidad, podemos rastrear sus actividades en línea a lo largo del tiempo recopilando información mediante medios automatizados, e incluso mediante el uso de cookies de terceros, registros de servidores web, pixeles y contadores de visitas. Las redes utilizan esta información para mostrarle publicidad que puede estar personalizada a sus intereses particulares y actividad previa. La información que recopilan nuestras redes de publicidad en nuestra representación incluye datos de sus visitas a las páginas web que ofrecen servicios a ManpowerGroup, como pueden ser páginas o anuncios que usted consulta y las acciones que lleva a cabo en las páginas web. Esta recopilación de datos tiene lugar en tanto nuestras Páginas como en las páginas web de terceros que participan en estas redes de publicidad. Este proceso también nos ayuda a rastrear la efectividad de nuestros esfuerzos de comercialización. Para obtener información adicional sobre cómo rechazar la información basada en intereses de publicidad, visite aboutads.info/choices/. Cuando así lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de utilizar su información para publicidad basada en sus intereses.
Nuestras Páginas no están diseñadas para responder señales de “no rastrear” de los navegadores.
La información recabada a través de plug-ins y widgets de terceros en las Páginas (como información en relación con su uso de una herramienta compartida en redes sociales) se recaba directamente por los proveedores de plug-ins y widgets. Esta información está sujeta a las políticas de privacidad de los proveedores de los plug-ins y widgets, y ManpowerGroup no es responsable por las prácticas de información de estos proveedores.

Interés Jurídico

El Responsable del Tratamiento de los Datos puede procesar los datos personales para los propósitos legítimos de negocios, que incluyen
algunos de los siguientes:

  • cuando el proceso nos permita mejorar, modificar, personalizar o de otra manera optimizar nuestros servicios/nuestras comunicacionesen beneficio de nuestros clientes, candidatos y asociados;
  • para identificar y prevenir fraudes;
  • para mejorar la seguridad de nuestra red y nuestros sistemas de información;
  • para entender mejor cómo interactúa la gente con nuestras páginas web;
  • para fines de comercialización directa;
  • para enviarle comunicaciones postales que creemos que serán de interés para usted; y
  • para determinar la efectividad de las campañas promocionales y de publicidad.

Siempre que procesemos datos para estos fines, nos aseguraremos de considerar y tomar en cuenta sus derechos. Usted tiene el derecho de
oponerse a tal proceso, y puede hacerlo contactándonos tal y como se describe más adelante. Tenga en cuenta que, si usted ejerce su derecho
de oposición, esto puede afectar nuestra capacidad de llevar a cabo y prestarle los servicios para su beneficio.

Cómo Procesamos y Protegemos Información Personal

Procesamos la información personal que recopilamos, así como la que recopilamos por medios automatizados, para los fines especificados
anteriormente y por un periodo específico, que cumple con nuestra política de retención interna, para asegurarnos de que los datos personales
no se conservarán más tiempo del necesario.
Mantenemos salvaguardas administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los datos personales que usted proporciona, contra
destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado. Para asegurar la seguridad y confidencialidad
suficiente de los datos personales, aplicamos las medidas de seguridad siguientes cuando procede:

  • Cifrado de datos en tránsito;
  • Fuertes controles de autentificación de usuario;
  • Infraestructura reforzada de redes; y
  • Soluciones de monitoreo de redes.

Cuánto Tiempo Almacenamos los Datos que Recopilamos

Almacenamos en nuestros sistemas los datos personales que recopilamos de manera que podamos identificar a los titulares de los datos por
no más del tiempo necesario en vista de los fines para los que los datos fueron recopilados, o por el tiempo en que dichos datos sean
procesados.

  • La necesidad de conservar los datos personales recopilados, para ofrecer los servicios especificados al usuario;
  • El interés jurídico de El Responsable del Tratamiento de los Datos, como se especifica en los fines anteriores; y
  • La existencia de obligaciones legales específicas para realizar el procesamiento y almacenamiento relacionados necesarios por los
    periodos específicos.

Información que Compartimos

No revelamos la información personal que recopilamos sobre usted, salvo por lo consignado en este Aviso de Privacidad o en los avisos por separado que se proporcionen en relación con actividades en particular. Podemos compartir datos personales con proveedores que presten servicios en nuestra representación con base en nuestras instrucciones. No autorizamos a estos proveedores a utilizar o divulgar la información salvo que sea necesaria para la prestación de los servicios en nuestra representación, o para cumplir con requisitos legales. Asimismo, podemos compartir sus datos personales (i) con nuestras subsidiarias y filiales; (ii) si usted es candidato a un puesto, con clientes que puedan tener oportunidades de trabajo disponibles o interés en colocar a nuestros candidatos a puestos de trabajo; y (iii) con terceros con los que trabajamos, tales como consultores y subcontratistas en el ramo de nuestra actividad, para conseguirle un empleo. Además, podemos divulgar sus datos personales (i) si así lo exige la ley o el proceso legal; (ii) a las autoridades o a los diversos funcionarios gubernamentales encargados de la aplicación de la ley, con fundamento en una solicitud de divulgación legal; y (iii) cuando consideremos que la divulgación es necesaria o conducente para prevenir daño físico o pérdida financiera, o en relación con una investigación de actividad fraudulenta o actividad ilegal presunta o real. Asimismo, nos reservamos el derecho de transferir sus datos personales en nue stro poder en el supuesto de venta o transferencia de la totalidad o parte de nuestros negocios o activos (incluso en el supuesto de una reestructuración, disolución o liquidación).

Transferencia de Datos

Podemos transferir la información personal que recopilamos sobre usted a países distintos al país en donde la información fue recopilada
originalmente. Esos países pueden no contar con las mismas leyes en materia de protección de datos que el país en donde usted proporcionó
inicialmente los datos personales. Al transferir su información a otros países, protegeremos los datos tal y como se especifica en este Aviso de
Privacidad y dichas transferencias cumplirán con la legislación aplicable.
Los países a los que podemos transferir los datos personales que recopilemos sobre usted pueden ubicarse:

  • Dentro de la Unión Europea
  • Fuera de la Unión Europea

Al transferir datos personales de la Unión Europea a países u organizaciones internacionales ubicados fuera de la Unión Europea, la
transferencia tiene lugar conforme a los fundamentos siguientes:

  • Una resolución del nivel adecuado de protección de datos [adequacy decisión] por parte de la Comisión Europea; o
  • En ausencia de una resolución del nivel adecuado de protección de datos, otros fundamentos legalmente permitidos son: (a) uninstrumento jurídicamente vinculable y ejecutable entre las autoridades u organismos gubernamentales; (b) normas corporativasvinculantes; o (c) cláusulas estándar de protección de datos (anteriormente denominadas las Cláusulas Modelo) adoptadas por la Comisión.

Sus Derechos como Titular de la Información

Cuando la legislación aplicable lo autorice, el titular de la información puede ejercer ciertos derechos específicos, tales como:

  1. Derecho de acceso: El titular de la información puede acceder a sus datos personales para verificar que sus datos personales sean
    procesados conforme a derecho proceda.
  2. Derecho de rectificación: El titular de la información puede exigir la corrección de cualesquiera datos incorrectos o incompletos que se tengan, para proteger la exactitud de dicha información y para que se adapte al procesamiento de datos.
  3. Derecho de supresión: El titular de la información puede exigir que El Responsable del Tratamiento de los Datos suprima su información y que ya no procese esos datos.
  4. Derecho a la limitación al procesamiento: El titular de la información puede exigir que El Responsable del Tratamiento de los Datos restringa el procesamiento de los datos del titular de los mismos.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos: El titular de la información puede exigir la portabilidad de los datos, lo que significa que el titular de la información puede recibir los datos personales que suministró originalmente en un formato estructurado y comúnmente usado, o puede exigir que se transfieran los datos a otra responsable de tratamiento de datos.
  6. Derecho a formular objeciones: El titular de la información que proporcione información personal a El Responsable del Tratamiento de los Datos, puede oponerse en cualquier momento, al procesamiento de los datos por diferentes motivos tal y como se consigna en el GDPR, sin necesidad de justificar su decisión.
  7. Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas: El titular de la información puede exigir no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, si dicho perfil produce un efecto legal sobre el titular de la información o lo afecta en forma significativa.
  8. Derecho a presentar una queja ante la autoridad de control: Cada titular de información tiene el derecho a interponer una queja ante la autoridad de control correspondiente; en particular en el Estado Miembro de la Unión Europea de su lugar habitual de residencia, lugar de trabajo o lugar en donde ocurrió la presunta infracción, si el titular de la información considera que el procesamiento de los datos personales relacionado con él, infringe el GDPR.

Siempre que el procesamiento de los datos se base en un consentimiento de los descritos en el Artículo 7 del GDPR, el titular de la información puede revocar su consentimiento en cualquier momento.
Si requiere mayor información en relación con el procesamiento de sus datos personales, por favor consulte la sección Cómo Contactarnos que aparece más adelante.

Actualizaciones a Nuestro Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad (incluido cualquier suplemento) puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas en
materia de privacidad y actualizaciones conforme a la ley. Le notificaremos cualesquiera cambios significativos mediante la publicación de un
anuncio destacado en nuestras Páginas, que indique en la parte superior, cuándo se llevó a cabo la actualización más reciente.

Cómo Contactarnos

Si tiene dudas o comentarios en relación con este Aviso de Privacidad, o en el supuesto de que quisiera ejercer alguno de sus derechos, favor
de comunicarse a:

ManpowerGroup Inc.
Atención: Director Jurídico
100 Manpower Place
Milwaukee, WI 53212, USA

Alternativamente, si usted se encuentra en la Unión Europea, puede ponerse en contacto con su Funcionario de Protección de Datos local,
especificado en el Aviso de Privacidad en su página web local.

ManpowerGroup Argentina
Atención: Compliance & Data Privacy ARG
Corrientes 800, Piso 31
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1008AAU

Si usted tiene alguna pregunta o comentario sobre este Aviso de Privacidad, o quiere ejercer sus derechos, por favor contáctese al Teléfono +5411 5365 8500, o mediante el siguiente enlace Mis derechos de Privacidad

Addenda Argentina

Si usted es un residente de Argentina, las siguientes disposiciones específicas se aplican a nuestro procesamiento de sus dat os personales,
además de las indicadas en la Política de Privacidad Global:

  • Utilizando y/o accediendo a nuestros sitios web, aplicaciones móviles o canales de redes sociales, Ud. expresamente consiente, acepta y nos autoriza a procesar sus datos personales, de acuerdo con lo descripto por la Política de Privacidad Global, y en particular a transferir sus datos personales a aquellos países que puedan contar con un nivel diferente de protección de su información personal.
  • En la medida en que Ud. no nos provea de la información que le solicitamos, o bien que la misma sea inexacta, no podremos considerarlo como un candidato o asociado.
  • Los datos personales que Ud. nos comparta, serán guardados en los Estados Unidos.
  • Asimismo, daremos cabal cumplimiento al marco normativo vigente en la Argentina, destacando su derecho de acceso, rectificación, actualización y/o supresión a sus datos personales que obren en nuestras bases, dentro del alcance dado por la ley 25.326.
Abrir el chat
1
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs

¡Importante! Este es un canal exclusivo para ventas; en caso de estar buscando empleo o de querer enviarnos tu CV, te invitamos a visitar https://manpower.com.ar/. ¡Saludos Cordiales!